jueves, 24 de junio de 2010

Un Mundo Sin Fin. Ken Follet.


Bueno, no sé como explicar este fenómeno, pero lo intentaré. Después de haber "devorado" "Los Pilares de la Tierra" en tan sólo diez días, hace ya unos años. Cogí este libro entre mis manos, ávido de una secuela que realmente dignificara a su predecesora. Pero, he aquí que, "oh, mal hado de la desdicha", me encuentro con un sucedáneo de la primera parte.
Es un libro tan previsible en todos sus aspectos que llega a veces darte pereza de leer unas cuantas páginas, sabiendo como va a terminar tal o cual capítulo.
No digo que no sea bueno, ¡OJO!, solo digo que es una copia de la primera parte, con personajes cambiados, pero prácticamente más de lo mismo. Intrigas palaciegas, misterios eclesiásticos y oscuros intereses políticos en una Inglaterra que, en plena Baja Edad Media, se veía acosada por las guerras con Francia y el auge del independentismo escocés tras la muerte de William Wallace. Y todo girando en torno a la reconstrucción de la catedral que se edificó en la primera parte.
En fin, no está mal para llevártelo a unas largas vacaciones, pero mejor espérate a que salga la edición de bolsillo. No merece la pena gastarse los 37 euros que cuesta la edición de tapa dura.
NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario