jueves, 24 de junio de 2010

Arcadia, una tragedia moderna. Samantha Devin.


Hace unos pocos días terminé de leer una novela que me ha dado mucho que pensar.
He de decir que cayó en mis manos porque a mi mujer le gustaba un extracto que pudo leer en una librería y, esperando fervientemente que se pusiera a la venta, lo reservamos. Ella no lo leyó, puesto decía que no lograba profundizar en el mismo, así que se lo "quité" y me lo leí yo.
Es una obra cargada de sentimientos y pasiones. Desprende un toque de rebeldía contra lo establecido y lo dogmático de la mente de las personas. Tiene suspense, amor, pasión y, sobre todo, mucho erotismo. No era lo esperaba leer, pero tampoco me disgustó hacerlo.
Quizá hecho en falta algo más de objetividad a la hora de tratar el tema de la espiritualidad en dicha obra. Renunciando a lo hedonista, el personaje principal es una sibarita empedernida sin control que busca en los dionisíaco la plenitud de su alma. Me parece algo anacrónico y, a la vez, análogo que quien busca lo real fuera de lo material, recurra a lo material para buscar la verdad. En todo caso, el libro es muy aconsejable, pues se sale de lo que últimamente encuentras en las librerías.


NOTA: 7/10 


COMPRAR AHORA

 

1 comentario: