jueves, 24 de junio de 2010

La Sombra de Pranthas. Rayco Cruz


He de reconocer que últimamente he vuelto a recuperar la ilusión por leer novelas de fantasía y aventuras. Quizá la culpa sea del Sr. Rothfuss y su "Nombre del Viento", pero lo que no es menos cierto, es que también hay otros autores que me están llamando la atención y son los responsables de que recupere ese viejo y sano hábito de volver a mundos imaginarios.
"La Sombra de Pranthas" no es un libro de fantasía épica al estilo tolkiniano, ni draconiano, es una novela fuera de lo común. Es la azarosa vida de un mago arcano, heredero de una energía universal que tan sólo habita en unos pocos elegidos, y con la cual se gana la vida como puede en unas tierras imaginarias, llenas de misterio y vidas variopintas.
Esta primera obra nos lleva hasta el reino de Ereth, dónde su rey teme por una zona que consideraba de vital importancia para su existencia. Pranthas. Allí mora algo que nadie es capaz de nombrar, pero que hace desaparecer personas, devuelve miembros sueltos y ha sumido en la oscuridad lo que, en otro tiempo, fue un valle fértil y hermoso lleno de vida.
Árgoth Grändel será el único que intente descubrir qué atemoriza a los Pranthianos y a los Eredios. Si quieres saber si lo logra o no, eso es cosa tuya. Busca el libro y léetelo, te aseguro que no te arrepentirás de comprarlo.
El único pero de la novela es que se hace demasiado corta. Espero con ganas las siguientes aventuras del mago Árgoth.


NOTA: 8/10


COMPRAR AHORA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario