sábado, 26 de junio de 2010

Sangre Derramada. Asa Larsson.


Últimamente están muy en boga los libros de novela negra provenientes de Suecia. Reconociendo que no logré terminar el primero de los libros de la saga "Millenium" de Stieg Larsson, me embarqué a leer este, regalo de mi hermana, para comprobar si era cosa mía o que es realmente eran libros muy fríos y poco movidos. Al terminarlo sólo puedo decir una cosa, no eran cosas mías.
La verdad es que no entiendo como se le ha dado tanto "bombo y platillo" a esta literatura nórdica, puesto que, a mi parecer, no aporta nada nuevo al género de novela negra y más bien lo desprestigia si los comparamos con otros grandes como John Katzenbach.
Es un libro lento, pesado, dónde se pasean palabras página tras página para describir un frío árbol en medio de una llanura helada a la entrada de un mísero pueblucho. Creo, sinceramente, que la trama está muy mal desarrollada, a pesar que de entrada resulta impactante e interesante. Sin embargo, la escritora, no ha sabido darle ritmo a la novela y obliga al lector a hacer un sobreesfuerzo para lograr acabarla, además de acabarla mal y con la misma frialdad con la que la desarrolla.
Para resumir, se supone que esta señora se llevó un premio en su país por escribir este género de novelas, pero si ella era la mejor, no quiero saber como será el peor.
(Reseña de Delia Hernández.)
NOTA: 2/10 


COMPRAR AHORA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario