jueves, 24 de junio de 2010

La Condesa Sangrienta. Valentine Penrose.


Escrito en pleno siglo XIX, esta obra es realmente un libro de ensayo que recoge la turbulenta vida de la peor asesina en serie de la Historia,La Condesa Erszebet Bathóry, de Hungría.
En él se dan detalles de como fue su vida desde pequeña, donde una estricta educación católica por parte de su familia y, posteriormente, de su suegra, marcan su carácter psicopático. Al enviudar del conde Ferenz Nadasdy, Erszebet da rienda suelta a sus instintos más depravados que le llevan a la tortura extrema de doncellas para luego matarlas y bañarse en su sangre.
Se calcula que mató a más de 650 muchachas, casi todas vírgenes. Es una de las historias más espeluznantes de la Humanidad y digna de estudio.
Con el paso de los años, esta mujer, se convirtió en el icono vampírico por antonomasia, hasta tal punto que, Abraham Stoker se basó en su vida para mezclarla con la de Vlad Akha Tepesh, o Vlad Dracul, para su novela "Drácula". Quizá su misoginia extrema le pudo y prefiero al príncipe rumano antes que a la condesa húngara, pero la realidad es que el fundamento del vampirismo moderno parte completamente de las obras macabras de la Condesa Bathóry.
NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario