jueves, 24 de junio de 2010

El Nombre del Viento. Patrick Rothfuss.


Encontré este libro gracias a la recomendación de un amigo,(gracias Juan Carlos). Tras mucho buscarlo en las librerías, cayó a mis manos por un regalo que me hicieron. Tenía muchas ganas de leerlo, puesto que me habían hablado maravillas de él. No me defraudó.
Realmente "El nombre del viento" es una novela que abre una nueva perspectia a la literatura de corte fantástico. Combina aventuras, drama, magia y misterio. No está exento de imaginación, pero no es el fuerte del autor el inventar cosas nuevas, sino jugar de manera casi "maquiavélica" con lo ya creado por otros autores. En todo caso, el resultado final no decae ni tampoco se puede tomar como un plagio o un cocktail de otras obras.
Este libro cuenta la vida de Kvothe, que se pronuncia "cúouz". Así de simple. Sin embargo, la vida de Kvothe no es aburrida, al contrario, nos lleva a situaciones que nos llenan de melancolía en ocasiones, que nos llenan de ira en otras y que, por otra parte, refleja situaciones que podríamos asimilar como propias.
El único pero que le pondría es la poca línea que tiene el libro. Contiene momentos cruciales con otros que se podrían considerar de relleno y que, desde mi punto de vista, rompen el ritmo de la historia ligeramente. Por lo demás es una obra de arte, sin duda alguna.
Estoy esperando que salga la continuación con muchísimas ganas. Veremos como continua la vida de Kvothe.


NOTA: 8/10 


COMPRAR AHORA 

 

1 comentario:

  1. Me han hablado maravillas de este libro(casi todo chicos, eso sí). Tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero encontrar el tiempo para ello este verano y ya comentaré.

    ResponderEliminar