jueves, 24 de junio de 2010

El Código Da Vinci. Dan Brown.


Antes de comenzar a escribir esta crítica, quiero aclarar que no sabía si decantarme por Julio Verne o este señor. Lo que ha hecho que me decida por él es, ni más ni menos, mostrar mi desprecio público a un ser tan petulante, engreído, presuntuoso y, lo peor de todo, falaz, donde los haya habido.
En la Historia de la Literatura hay tres grandes mentiras reconocidas de modo plausible. La primera, Shakespeare jamás estuvo enamorado de la Reina Isabel de Inglaterra. La segunda, que el Quijote no lo escribió Cervantes sólo. La tercera, que Dan Brown ha inventado un género nuevo de literatura histórica.
"El Código Da Vinci" no es el Santo Grial de las novelas sobre templarios o secretos seculares o monásticos. Es un buen guión de película donde se mezclan ciertos aspectos de la Historia con mucha ficción y un gran ingenio para enredar una sucesión de acontecimientos que, previsiblemente, hacen que el lector/a sepa el final de antemano. Es de esos libros que cuando los comienzas ya sabes eso de "el asesino es el mayordomo", como díria un amigo mío.
¿Es entretenido?. No lo llamaría así. Yo diría que es un libro de lectura fácil, simplemente. No contiene un exceso de recursos léxicos amplio ni tan poco es uno de esos "ladrillos" que te hacen tener que echar mano del diccionario cada dos páginas. Para las personas no asiduas a la lectura puede parecer hasta un buen libro, pero, desde mi punto de vista, no es más que un producto de puro marketing que ha hecho un flaco favor a la Literatura en general y a los escritores y sus lectores, en particular.


NOTA: 3/10 


COMPRAR AHORA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario