martes, 16 de noviembre de 2010

Las Tierras de Meed I - La Conquista de Oxit. Carlos González Sosa.


En los últimos años he de reconocer que había perdido la estela de la literatura fantástica propiamente dicha. Desde los tiempos en los que dejé de sumergirme en la “Dragonlance” o, más recientemente, cuando leí “El Nombre del Viento”, no había leído una novela del género que realmente me llamase la atención y me cautivara con semejante brío.
Esta obra del autor canario Carlos G. Sosa es, sin duda alguna, una de las mejores que se han escrito en los últimos años en todo el territorio español y, si me permiten decirlo, hasta más allá de nuestras fronteras. Es apasionante, intrigante, cargada de emotividad, aventuras, magia, acción y seres fantásticos y humanos que embaucan al lector/a hasta el final del libro.
La novela narra la vida de dos niños, amigos de corazón, un chico llamado Nais y una chica llamada Noak y que tras la incursión de un grupo de orcos en su aldea, ambos son separados. A partir de entonces, los destinos de ambos son totalmente diferentes en la forma y en el fondo, haciendo que, finalmente se cierre el círculo de la forma más increíble posible, dejando lugar a que te sumerjas en la secuela, “Las Tierras de Meed II – Ýlioran” y que espero leerme en breve.
Sin duda alguna, y para todos los lectores y lectoras de “La Galería de los Libros”, permítanme recomendarles la lectura de esta obra, puesto que estoy seguro que vibrarán con ella tanto como lo he hecho yo.
Para finalizar, felicitar al autor, al que esperamos entrevistar en breve para nuestro blog, por esta magnífica novela.


NOTA: 9/10

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias, Nomar! Me alegro mucho de que te haya gustado. No te imaginas lo que significa que alguien como tú la valore de esta manera.
    Gracias otra vez, y un fuerte abrazo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña a la altura de esta gran obra.

    ResponderEliminar