¿Cómo sobrevivir a varias reencarnaciones sin morir en el intento?. Pues igual de irónico y simpático que realizo esta pregunta, también es la novela de este joven escritor alemán que nos deleita con una de las novelas con las que más he reído en los últimos tiempos.
Kim es una mujer preocupada por el éxito, por la belleza, por la moda y por los lujos. Su vida está dedicada en cuerpo y alma a lograr todo aquello que se propone, incluso sacrificando a su propio matrimonio. Precisamente por ello, cuando un día intenta descubrir con quién le es infiel su esposo, un trozo de basura espacial le cae en la cabeza y la mata, obligando a su alma a realizar un largo periplo de reencarnaciones para intentar vindicar cada uno de los malos karmas que fue almacenando en su vida.
Esto desembocará en una alocada carrera de vidas que comienzan como hormiga y acaban en un gran danés para que Kim aprenda los valores esenciales de la vida, y mientras contempla como su antiguo esposo continua sin tenerla jamás en cuenta ni llorar su pérdida, consolándose con otra amante.
Original, divertida, amena y sutilmente cargada de valores, "Maldito Karma" nos demuestra cuáles son los caminos para alcanzar la verdadera felicidad sin que perdamos la sonrisa mientras nos sumergimos en sus páginas.
NOTA: 7/10
Reseña de Delia Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario