lunes, 20 de diciembre de 2010

La Hora del Ángel. Anne Rice.


Jamás había leído un libro de esta señora, aunque os parezca increíble. Mi marido me había mencionado miles de veces la excelsa prosa y la maravillosa narrativa de la escritora norteamericana que dio vida a los vampiros mejor diseñados que se hayan leído nunca, (eso, según J.R. Navas), pero, sin embargo, a mí nunca me había llamado la atención ningún libro suyo, hasta ahora.
He de reconocer que compré esta obra sopesando la posibilidad de tender a compararla con “La Batalla de las Ánimas”, pero también intenté ser lo más objetiva posible a la hora de leer con detenimiento cada palabra y cada página. Y he de reconocer que esta vez no me sentí defraudada.
Al contrario de lo que me sucedió cuando leí “Angelology”, con esta novela volví a sentir ciertas cosas que me hacían evocar lugares y circunstancias que me embargaron todos los sentidos. Baste decir que lo leí en tres días.
“La Hora del Ángel” narra la historia de un curtido mercenario que mata por dinero y que trabaja para un ser oculto al que él llama “El Hombre Justo”. No sabe por qué motivos ha de ejecutar los encargos que se le piden, pero los hace con incólume facilidad y pulcritud, lo que le convierte en el mejor en su trabajo. Sin embargo, un día se ve sorprendido por la visita de alguien muy especial, el ángel Malaquías, que le pedirá que trabaje para el bando de los ángeles. Para lograr convencerlo, el ángel le hace vivir una situación acaecida cientos de años antes en un pueblo francés donde el antisemitismo es el pan nuestro de cada día.
Tal visión convence al ejecutor para trabajar desde una nueva perspectiva y nos revela un final impredecible que sorprenderá a quién lea el libro.
Realmente, después de haber sido mi primera incursión en el universo “Rice” ahora debo reconocer que mi esposo tenía razón, y que esta señora es, sin duda alguna, una de las mejoras escritoras del siglo XX.
Sin falta caerán en mis manos las Crónicas Vampíricas. Esta vez sí.

NOTA: 7/10

Reseña de Delia Hernández


COMPRAR AHORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario