sábado, 7 de febrero de 2015

Las Crónicas de Elereí 1-La Era de la Oscuridad. J.R. Navas

Hola, amigos de las letras! Soy Delia Hernández, y también he vuelto para reseñar los libros que me voy leyendo. Precisamente, para este regreso, y si me permiten la licencia, he querido hablar del último trabajo de J.R. Navas, Las Crónicas de Elereí.
Esta saga se presenta con un nuevo formato de autoedición y con las ilustraciones de José Gabriel Espinosa, autor de la portada.
Me ha sorprendido como se ha reinventado el autor, puesto que este libro parte, originariamente de la antigua trilogía de La Batalla de las Ánimas, y más concretamente, del primer libro, Hágase La Luz. A pesar de que aquél libro era muy bueno, al menos a mi entender, creo que con esta nueva perspectiva que le da J.R. Navas a la saga, el hilo queda más completo y, además, le otorga más valor al libro.
Una obra de fantasía épica, cargada de detalles y llena de notas al pie para hacer al lector/a más fácil la comprensión de ese universo que es Elereí. La trama está más completa, y se entiende muchísimo mejor que el borrador original que era el libro matriz del que parte. Las Crónicas de Elereí 1 es un libro que te atrapa desde la primera página y que no te suelta hasta que lo acabas. Te hace navegar entre las tierras gélidas de Krimia, acompañando al protagonista, Akron, en esta obra de Ángeles contra Demonios, narrada como nunca nadie lo había hecho.
Si crees que habías leído de todo en el género fantástico, te aseguro, amig@ lector/a que te equivocas de pleno.
Para concluir, cabe destacar que los personajes están también mucho más definidos, y el libro cobra una fuerza increíble en los detalles de narración de los acontecimientos que desembocan en la batalla final. Sin duda alguna, J.R. Navas ha madurado como escritor, y en esta saga nos demuestra hasta qué punto llega su genialidad.
Como nota, decir que se puede comprar en papel o ebook a través de Amazon.

NOTA: 9/10

Reseña: Delia Hernández

COMPRAR AHORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario