martes, 17 de febrero de 2015

El Temor de un Hombre Sabio. Patrick Rothfuss

Durante más de dos años esperé a poder tener tiempo para leer este libro. El primero (EL NOMBRE
DEL VIENTO)  me dejó con una sensación extraña de querer más, pero deseando que no fuera tan denso. Sin embargo, cuando este libro cae en mis manos, me encuentro con un "ladrillo" de ejemplar que, de entrada, cuesta asimilar que uno tenga que leérselo.
Peor ha sido cuando he comenzado a leerlo.
Patrick Rothfuss nos intenta sumergir en su mundo, pero su prosa excelsa y demasiado detallista nos presenta una obra de difícil lectura y, peor aún, de difícil asimilación. Es aburrido, pesado, sin ritmo y demasiado cargado de detalles sin sentido (más de 60 páginas para definir el amanecer en una taberna). Creo que el autor se ha equivocado en intentar hacer una especie de "biblia" sobre Kvothe, ya que es insulso y carente de una acción que enganche al lector. No negaré que tiene momentos de interés, pero éstos se vienen abajo enseguida cuando el autor vuelve a irse por las ramas con descripciones interminables que rompen el ritmo de la obra. Desde mi humilde punto de vista, sólo es interesante para saber cómo acaba la historia en sí misma, pero dudo que pueda leerme otro libro de este hombre si sigue por estos derroteros.
Por mi parte, no voy a extenderme mucho más con esta reseña. EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, más bien es EL LADRILLO CON EL GOLPEAR AL LECTOR. Un desperdicio de talento y de tiempo.

NOTA: 3/10

COMPRAR AHORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario