sábado, 29 de enero de 2011

Memorias de un cuarentón. Concha Casas.


Si "El Ligero Roce de un Hada" me descubrió a una enorme autora, esta obra no le va a la zaga y confirma mis sospechas sobre que estamos ante una gran escritora, prácticamente desconocida para el gran público, pero que se gana al lector con historias realmente estremecedoras.
Concha Casas nos cuenta la historia de la Transición española y sus efectos devastadores sobre una larga generación de jóvenes a través de los ojos de un protagonista inconformista, revolucionario y libertario que no se resigna a vivir en un país dominado por el miedo, la confrontación y las mentiras.
Si su anterior obra es muy recomendable para los jóvenes, con el fin de que éstos recuperen la esencia de la inocencia que llevaban en su interior cuando eran niños; esta novela es un canto a la rebeldía contra el sistema. Es una mirada al pasado, pero una mirada crítica, sin cortes políticos ni publicidad demagógica.

El protagonista es un chaval que, a pesar de haberse criado en una familia acomodada de la España de los 60 y 70, busca la igualdad y la libertad para sus conciudadanos, aún llevándose por delante el respeto de un padre autoritario que intenta coartar sus delirios de democracia.
Sin embargo, éste no cede en su empeño y lucha desde su estancia en la Universidad hasta su madurez por lograr el sueño de una España por y para todos.

No puedo por menos que felicitar a la autora de ambas novelas, puesto que ha logrado estremecerme por dentro con sus páginas, deleitándome con los recuerdos que más de uno de nuestra generación aún guarda como legado que jamás se debe olvidar para pasarlo a nuestros descendientes.

NOTA: 7/10

Reseña de Delia Hernández

COMPRAR AHORA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario