lunes, 24 de enero de 2011

El Ligero Roce de un Hada. Concha Casas


Si me permiten la expresión, para comenzar diré que me he quedado "flipada" con esta novela.

Cuando comencé a leer esta obra de la veterana escritora española, sólo pude pensar en lo inocente que todos llevamos dentro y que poco a poco va muriendo sin que nos demos cuenta, según van pasando los años.
Concha Casas nos devuelve a una época de nuestras vidas, marcada por el devenir de amores platónicos, familias de diferentes clases sociales y un sinfín de cambios políticos que afectan a los protagonistas de la novela de manera muy diferente.
Las manos de un dibujante pobre y los sueños de una niña rica se entremezclan en esta obra que narra cómo ambos se ven envueltos en multitud de vicisitudes para poder llevar adelante su relación, la cual se resquebraja por las diferencias que existen entre ambas familias. La de él: pobre y sin futuro; la de ella: adinerada y de estricta mentalidad conservadora. Sin embargo, el protagonista logra romper los tabúes dibujando para ella los cuentos que una vez le contaron y que siempre guardó en su corazón.
Todo se desenvuelve en una España que vive la Transición Democrática como una prueba de fuego a su madurez y que deja a la luz las carencias de un sistema educacional deficiente, dónde muchos jóvenes caen presas de las drogas duras y la inadaptación a una sociedad nueva en la cuál no tienen cabida.

Resumiendo, esta es una novela que recomendaría encarecidamente a aquellos profesores que quieran aportar a sus alumnos una luz de valores morales, de recuperar una inocencia perdida y volver a recuperar los sueños que una vez tuvieron cuando eran más jóvenes.

Reseña de Delia Hernández

NOTA: 8/10

COMPRAR AHORA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario