martes, 17 de agosto de 2010

Zulú. Caryl Férey.



Ahora que acaba de terminar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, he tenido la suerte de poder leer esta magnífica obra de este autor australiano, pero bohemio viajero que se fue hasta el país africano para investigar y documentar esta obra a conciencia.
En “Zulú” nos encontramos una trama de intereses políticos y económicos, movidos por las diferentes mafias que ocupan Sudáfrica y que controlan prácticamente todo el país.
La historia comienza con la extraña muerte de una chica blanca en un barrio pobre de Johanesburgo. La policía comienza su investigación, pero se ve frenada por las presiones mediáticas y la corrupción en el mismo seno del sistema judicial, más empeñado en cobrar grandes emolumentos de las mafias que de impartir justicia.
Esta es una novela negra desde todos los puntos de vista, pero también con una alta carga social que nos muestra una Sudáfrica llena aún de problemas étnicos y de crímenes sin resolver, más por intereses ocultos que por incompetencia de las Fuerzas de Seguridad.
Reseña de Delia Hernández.
NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario