martes, 17 de agosto de 2010

La Calle de los Sueños. Luca Di Fulvio.


Aunque sea una apasionada de las novelas de índole social, he de reconocer que para realizar esta reseña no me dejo influenciar por mis gustos personales. Al contrario, no sólo he encontrado grandes dosis de mensajes sociales, sino una alta gama de información sobre la Historia de comienzos del Siglo XX y los grandes movimientos migratorios desde Europa hacia los Estados Unidos, así como las causas que las generaron.
En este caso, la trama de la historia gira en torno a una familia extremadamente pobre de la Toscana italiana que emigran a Estados Unidos, huyendo de la miseria y las violaciones sistemáticas de sus derechos básicos como seres humanos. Sin embargo, al llegar a la Tierra de las Oportunidades, pronto se dan cuenta que no existe diferencia real entre Italia y el ghetto en el que habitan, lleno de italianos, irlandeses e hispanos. Cada uno tiene sus propias bandas mafiosas, y cada grupo tiene sus propios problemas internos.
En esas calles se cría el protagonista de la historia, que crece con una mentalidad cada vez más inclinada hacia la delincuencia mafiosa, mientras todos sus sueños y anhelos van muriendo entre navajazos y balazos indiscriminados.
Para no contar el final, diré que concluye de una manera más que sorprendente y que es una de las mejores novelas que he leído este año. Es altamente recomentable.
Reseña de Delia Hernández.
NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario