
Pandemonio es una novela -no, un novelón-, que nos narra la historia de un hombre, Merlin, que asesina a su novia y se suicida. Su alma condenada, por supuesto, acaba entre los inabordables submundos infernales, pero ahí no acaba su peculiar aventura. El Cónclave de Demonios -o Pandemonio-, le encargan una extraña labor cuyo fin desconoce. Tiene que hacerse con el corazón del humano más maligno que existe, y ese trabajo no va a ser tan fácil como él se esperaba. Sobre todo, porque no imagina qué vueltas pueden dar los acontecimientos cuando uno vuelve a la Tierra después de un "paseo" por los laberínticos pasillos infernales. Es más, ni se imagina las consecuencias que traerá el intentar llevar a cabo su labor.
Esta novela nos muestra a un autor versátil hasta más no poder, tocando incluso partes que rallan con la fantasía más oscura y con retazos del Lovecraft más morboso. Es una obra cargada de ambientes oscuros y situaciones realmente atrayentes para los amantes de la literatura fantástica. Es, en pocas palabras, una obra de arte en forma de libro.
Para terminar, cabe destacar que hay partes del libro que me han traído vagos recuerdos del Infierno de Dante, o, incluso, de las conspiraciones del Averno que se pueden leer en El Paraíso Perdido, de John Milton.
Repito, esta reseña no está hecha desde la subjetividad de la amistad que me une con el autor, sino que he analizado la novela de cabo a rabo y sólo podía pensar una cosa: eres un genio, Leandro.
Para terminar, recomiendo de forma imperativa leer esta novela a todo aquel que tenga intención de escribir algo sobre demonios alguna vez, pues se nota que hay cierta labor de documentación detrás de la obra que también ayuda a ser más comprensible para el lector.
PD: Esta novela ya va por su Segunda Edición, lo que da idea de cómo ha sido aceptada entre el público. Todo un mérito, teniendo en cuenta que ha sido editada por Editorial Mercurio, que es un grupo pequeño, pero con grandes profesionales detrás. Muchas felicidades
NOTA: 9/10
Reseña de J.R. Navas
COMPRAR AHORA