lunes, 3 de enero de 2011

Claro de Luna. Miguel Aguerralde.


No soy seguidor de las novelas negras o de suspense. Jamás han sido mis favoritas, la verdad, pero he reconocer que de tanto en tanto me sorprende algún autor/a que me atrapa entre sus páginas y ¡zas!, no me suelta ni un minuto, obligándome a terminar su obra en un par de días.

"El resplandor" del maestro Stephen King; "El Psicoanalista" de John Katzenbach o "Tierra de Vampiros" de John Marks, son tan sólo de los pocos que han logrado captar mi atención en este aspecto literario.

Pues bien, a ellos ahora tengo que sumar a otro autor. Este señor no tiene nombre extranjero, y ni tan siquiera está lejos de nuestras casas. ¿De quién hablo?, pues del escritor canario Miguel Aguerralde.

Soy muy crítico cuando leo algo de algún colega, y en este caso, amigo también. Es más, cuando cogí "Claro de Luna" entre mis manos pensé, -Voy a ser muy crítico contigo, Miguel. Voy a buscarte los mínimos fallos-. Y una vez que he terminado de leerlo tan sólo en dos días una palabra pasó por mi cabeza al terminar la obra "NOVELÓN".

Ahora me explico. "Claro de Luna" es una novela de corte thriller clásico, pero tan cercano al lector/a; tan lleno de detalles habituales de nuestras vidas, que se hace imposible no sentirse dentro de la historia completamente.

El escritor nos situa en las noches de Las Palmas de Gran Canaria para contarnos la historia de Luna Ortega, una joven guapa, preparada y excelente periodista que tendrá que comprobar como cambia su vida cuando en su programa de radio(un reality de corte intimista que se emite de madrugada) se produce un asesinato en directo. Desde ese momento, comienza una persecución sin cuartel por parte del asesino en contra de la presentadora y protagonista de la historia.

Tiene todos los elementos para ser un best seller. Estructura, un lenguaje coloquial y fácil de seguir; una trama perfectamente orquestada y un final antológico.

No sólo recomiendo que lo lean, es que casi les obligaría a hacerlo.

Miguel no es americano. No edita con la Editorial Planeta. Miguel es una persona sencilla. Miguel tiene una mente prodigiosa. "Claro de Luna" es símbolo de lo que es Miguel.


NOTA: 9/10

COMPRAR AHORA

 

2 comentarios:

  1. Gracias, José Ramón, por leer la novela y por estas palabras. Me animan, me empujan y me hacen sentir orgulloso. Tu opinión cuenta mucho, de corazón, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ante una crítica así, solo puedo decir que me lo voy a leer. Lo pongo en el top de mi lista de pendientes despues de Noctambulo y el tercero de "la trilogía de las Animas".
    Y a ver cuando ese señor simpático de la librería Sueños de Papel trae "La sombra de Pranthas" para meterlo en la lista tambien xDD

    ResponderEliminar